La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial desarrolla el Programa «4ºESO + empresa» que puso en marcha la Consejería de Educación,
Ciencia y Universidades
en el curso 2008-2009.

Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Así, estudiantes que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria participan en una actividad durante un periodo de tres, cuatro o cinco días, en una empresa, lo que les proporciona una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral y empresarial.

Estas estancias educativas en empresas e instituciones facilitan que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

En esta página web se realiza toda la gestión referente al programa.

En el menú superior aparecen los distintos perfiles que tienen acceso a esta aplicación:

CENTROS: Los centros educativos que están dentro del programa acceden al sistema con su código de centro y una contraseña. Si tu centro no dispone de esa contraseña, el director/a o el coordinador del programa tiene que poner en contacto con los responsables del programa para que se la faciliten.

DAT: Las distintas Áreas Territoriales tienen acceso al sistema, también mediante un usuario y contraseña, para consultar los datos de los centros pertenecientes a su área territorial. Si no dispones de estas credenciales de acceso, ponte en contacto con los responsables del programa.

EMPRESAS: Si tu empresa está interesada en formar parte del programa, selecciona esta opción y rellena el formulario que aparece inmediatamente. Con esto estará dada de alta en nuestro sistema y anunciarás tu intención de recibir alumnos del programa.
Los datos solo estarán accesibles a los centros que pertenecen al programa y que lo soliciten.

NOVEDAD

Ya hay procedimientos abiertos de entidades públicas. Puedes verlo en la web del programa: https://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa/documentacion/-/visor/publicacion-de-procedimientos

04/12/2023

Dirección General de Educación Secundaria,